Empresa

Almacen petardos y fuegos artificiales Gironina

Almacén de Gironina en Tarragona

Almacen petardos cohetes y fuegos artificales Gironina

Almacén de Gironina en Valencia

Orígenes de Gironina

Gironina tiene sus inicios en el año 1950, coincidiendo con el auge industrial y demográfico de la época en Sabadell. Impulsada por esta circunstancia, la localidad barcelonesa constituye un trampolín para el crecimiento de un pequeño comercio dedicado a la venta de artículos de regalo y pirotecnia. El matrimonio formado por Francisco Cunillera y Raimunda Albertí dirige desde su origen este negocio que, con el paso del tiempo, se ha convertido en un local emblemático en la ciudad.

La participación de su hijo Eduardo Cunillera, actualmente gerente de Gironina, y su mujer, Ma Antonia Minchan, conlleva la ampliación del negocio y el inicio de la venta al por mayor de fuegos artificiales con la entrada de la década de los 80. El año 1988, pero, constituye un punto de inflexión para la empresa a raíz de un primer viaje a China. Desde entonces, son constantes las visitas al país asiático y, tras los cambios motivados por la entrada de España en la CEE, los contactos se acentúan para que se establezca como empresa importadora de China desde 1989 hasta convertirse en todo un referente en el sector de la pirotécnia doméstica.

Producción y Calidad de nuestros petardos y fuegos artificiales

El vínculo comercial que nos une al gran país asiático se ha visto reforzado para asegurar la mejora continua de nuestros procesos de producción. La empresa ha adquirido, con una presencia periódica en las fábricas que producen para nosotros en China, el serio compromiso de prestar especial atención a todos los requisitos legales y normativos de aplicación en cuanto a seguridad se refiere. Para ello, se han definido una serie de herramientas y rigurosos controles para la obtención de productos de la máxima calidad, estabilidad y fiabilidad. Este compromiso se materializa a través del desarrollo, implantación y mejora continua de la eficacia de nuestro sistema de gestión de la calidad.

Crecimiento y Desarrollo

El crecimiento de Gironina dentro de la pirotecnia se ha desarrollado al ritmo de las necesidades y cambios que han surgido dentro de este mismo sector durante el transcurso de las tres últimas décadas. La importancia de la seguridad ha comportado la implantación de cada vez mayores y más exigentes normas en cuanto al almacenamiento, distribución y venta de artículos pirotécnicos. Para poder cumplir todos los requisitos en cuanto a seguridad y al mismo tiempo satisfacer las necesidades de nuestros clientes, en Gironina hemos ido ampliando y mejorando nuestras instalaciones y flota de vehículos, así como la formación de nuestro personal.

Actualmente, la empresa cuenta con dos grandes instalaciones en cuanto a la fabricación y almacenaje de pirotecnia: Una de ellas está situada en la localidad de Vimbodi (Tarragona), mientras que la otra está en las cercanías de Valencia, concretamente en la localidad de Pedralba. Las oficinas centrales están en Sabadell, pese a que es desde los almacenes de Tarragona y Valencia dónde se trabaja en las distintas campañas (San Juan, Fallas, Fin de Año, Nit de l'Alba, etc ). Todo esto para proporcionar a nuestros clientes, con la mayor rapidez y eficacia posible, un total de más de 250 productos, una cantidad notable si la comparamos con los diez artículos existentes en los orígenes del año 1950. Pero, no sólo el tener una amplia oferta ha sido importante, sino que, con el ánimo de mejorar día a día, desde Gironina hemos hecho de la calidad y el diseño nuestra principal seña.

Para que tal propósito siga siendo así y para que las perspectivas de los compradores sigan mejorando, nos comprometemos a trabajar con la misma ilusión y ganas que desde los inicios nos han permitido crecer junto a nuestros clientes.

Puede encontrar nuestros petardos, productos de pirotécnia y fuegos artificiales en tiendas de: